DONA AHORA

CRISIS EN UCRANIA:

7,5 MILLONES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RIESGO

Envía ayuda humanitaria con una donación mensual. DONA AHORA.

Cientos de miles de personas han huido de sus hogares, la mayoría son mujeres, niños, niñas y adolescentes.

La intensificación de las hostilidades en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. Ya hay 6,6 millones de personas refugiadas en países vecinos.

Unicef y sus aliados trabajan sin descanso para ampliar los esfuerzos de ayuda humanitaria en las zonas más afectadas dentro de Ucrania.

Unicef ya ha enviado toneladas de suministros de emergencia. Estos incluyen equipos de protección personal contra la COVID-19 para los trabajadores de la salud, así como suministros médicos: medicinas, botiquines de primeros auxilios, kits de partería y equipos quirúrgicos. Además de kits para la primera infancia y de recreación.

250 millones de niños y niñas en el mundo viven en zonas de conflicto.

Millones de niños y niñas de todo el mundo crecen en medio de conflictos, atrapados en fuegos cruzados de guerra. Desde Siria a Afganistán, desde Yemen a Ucrania las partes en guerra están violando gravemente los derechos de los niños y niñas, desobedeciendo una de las normas principales: la protección de la infancia.

Los ataques contra niños y niñas siguen produciéndose de manera incesante en todo el mundo. El número de países en los que hay conflictos violentos activos es el más alto de los últimos 30 años. Como resultado, más de 30 millones de niños y niñas en el mundo han tenido que desplazarse, y el número va en aumento.

6 violaciones graves de los derechos de la infancia en tiempos de guerra:

Asesinato y mutilación de niños y niñas.

Reclutamiento y uso de niños y niñas por parte de grupos armados

Ataques a escuelas y hospitales

Violaciones y otros tipos de violencia sexual contra niños y niñas

Secuestros de niños y niñas

Denegación del acceso humanitario a niños, niñas y sus familias

UNICEF proporciona a las niñas y niños afectados por conflictos acceso a agua, saneamiento, nutrición, servicios de educación, salud y protección.

Salud:

Entregamos suministros críticos para las necesidades inmediatas de los desplazados y fortalecemos las capacidades de los centros de salud locales.

Agua y saneamiento:

Transporte de agua en camiones y otro tipo de apoyo para garantizar el suministro de agua. Además damos apoyo a las familias en movimiento, en los últimos días UNICEF distribuyó miles de botellas de agua potable.

Protección infantil:

Diez equipos móviles brindan atención psicosocial a niños y cuidadores. Establecemos “Puntos Azules”, espacios amigables para niños y niñas a lo largo de los principales corredores de viaje, para brindar información, lugares seguros y ayuda para identificar a niños no acompañados o separados, para buscar su protección.

La infancia necesita PAZ.

Debemos hacer todo para protegerlos inmediatamente. Tu ayuda es fundamental para llegar hoy con asistencia humanitaria a cada niño y niña que lo necesite.

“Los últimos ocho años de conflicto han infligido un daño profundo y duradero a los niños y niñas que viven a ambos lados de la línea de contacto. Los niños y niñas de Ucrania necesitan la paz desesperadamente, y la necesitan ahora mismo.”

Catherine M. Russell Directora Ejecutiva de UNICEF

Proteger a la infancia es nuestra misión. Súmate.