Quiero donar Soy donante
Te ayudamos a donar
DONA AHORA

Tu donación es deducible de impuestos

CONOCE MÁS AQUÍ
unicef peru ayuda a niñas y niños donar ahora

SEGUIMOS EN GUERRA

Miles de niños en peligro de morir cada día

Son 17 000 niños que han quedado sin compañia o cuidado de un adulto. DONA AHORA

Son más de 4,100 niños fallecidos, 4 de cada 10 personas fallecidas son niños. Además, hay más de 1,200 niños desaparecidos bajo los escombros en Gaza, necesitamos actuar ahora.

4.1 millones de niños necesitan ayuda dentro de Ucrania
8 millones de refugiados han huido de ucrania
5.1 millones de personas han sido desplazadas dentro del país

Miles de niños y sus familias en Gaza se han quedado sin comida, agua, electricidad y medicina.

¡Ningún niño, niña o adolescente debe ser víctima de los conflictos armados!

Ya van más de 60 días desde el inicio del conflicto de Gaza que ha traído solo muerte y destrucción para los más vulnerables, especialmente a los niños y niñas.

“Las imágenes de niños rescatados de entre los escombros, heridos y angustiados, y temblando en los hospitales a la espera de tratamiento, retratan el inmenso horror que están soportando. Sin embargo, sin acceso humanitario, las muertes por ataques podrían ser solo la punta del iceberg” - Adele Khodr, Directora Regional de UNICEF.

Desde el inicio de las hostilidades, más de un tercio de los hospitales en Gaza y casi dos tercios de las clínicas de atención primaria han cerrado debido a daños o falta de combustible, aumentando la presión sobre las instalaciones de salud restantes que aún están en funcionamiento.

UNICEF está atendiendo a los damnificados

Se han entregado hasta la fecha, 44.000 botellas de agua potable –un cargamento suficiente para 22.000 personas durante un día- en 20 camiones. Ya van más de 150 camiones a los largo de este conflicto entregados por UNICEF.

A su vez, no solo se está entregando agua, sino también alimentos, combustible, medicina y bienes esenciales.

UNICEF sigue participando activamente llevando ayuda y ayudando a los niños y niñas que más necesitan en el territorio de Gaza.

"Me parte el corazón ver a los niños a mi alrededor luchando por conseguir una taza de agua limpia y no poder encontrarla. (…) Tengo dos hijas. La menor tiene 4 años y muestra síntomas graves de estrés y miedo. Recurre a hacerse daño a sí misma, como arrancarse el cabello y rasguñarse los muslos hasta que sangran" - Nesma, Unicef Staff

UNICEF proporciona a las niñas y niños afectados por conflictos acceso a agua, saneamiento, nutrición, servicios de educación, salud y protección.

Salud:

Entregamos suministros críticos para las necesidades inmediatas de los desplazados y fortalecemos las capacidades de los centros de salud locales.

Agua y saneamiento:

Transporte de agua en camiones y otro tipo de apoyo para garantizar el suministro de agua. Además damos apoyo a las familias en movimiento, en los últimos días UNICEF distribuyó miles de botellas de agua potable.

Protección infantil:

Diez equipos móviles brindan atención psicosocial a niños y cuidadores. Establecemos “Puntos Azules”, espacios amigables para niños y niñas a lo largo de los principales corredores de viaje, para brindar información, lugares seguros y ayuda para identificar a niños no acompañados o separados, para buscar su protección.

La infancia necesita PAZ.

Debemos hacer todo para protegerlos inmediatamente. Tu ayuda es fundamental para llegar hoy con asistencia humanitaria a cada niño y niña que lo necesite.

Proteger a la infancia es nuestra misión. Súmate.

Dona por teléfono

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se utiliza mi donación?

La UNICEF identifica las principales brechas que afectan a NNA (niñas, niños y adolescentes), e implementamos soluciones en las zonas donde intervenimos. Trabajamos de la mano del Estado, de la Sociedad Civil y de nuestros donantes para poder sacar adelante estas iniciativas. Una porción menor de estos recursos es utilizada para financiar nuestra administración y gastos generales, así como gastos relacionados con la recaudación de fondos.

¿Puedo darme de baja o modificar mi colaboración cuando yo quiera?

¿Mi donación es segura?

¿Puedo hacer una donación por única vez?

¿Cómo certifico que mi donación es deducible de impuestos?

¿Cuáles son las acciones que implementa Unicef por la niñez?

¿Cómo financia Unicef los programas de ayuda a la niñez?