Preguntas Frecuentes puedes cambiar vidas

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS UNICEF?

UNICEF son las siglas para designar el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, o en inglés: United Nations International Children’s Emergency Fund.

¿QUÉ ES UNICEF?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es un organismo internacional perteneciente al Sistema de las Naciones Unidas, cuya misión es promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como de las mujeres, a nivel mundial.

¿Cuál es el nombre completo de la representante de UNICEF a nivel internacional y de UNICEF PERÚ?

La directora ejecutiva de UNICEF en el mundo es Henrietta H. Fore y la representante de UNICEF en el Perú se llama Ana de Mendoza.

¿DÓNDE OPERA UNICEF?

UNICEF trabaja en más de 190 países por medio de programas de cooperación y de Comités Nacionales. Un 88 % de los puestos, trabajan en terreno. La sede del UNICEF está en Nueva York. Hay 8 oficinas regionales y 126 oficinas en países.

¿DÓNDE OPERA UNICEF PERÚ?

En el actual Programa de Cooperación, que va del 2017 al 2021, tenemos en cuenta las desigualdades que afectan particularmente a las poblaciones rurales en las regiones andinas y amazónicas, así como a las personas que viven en entornos periurbanos, hemos priorizado nuestra presencia en dos regiones amazónicas: Ucayali y Loreto; una región andina: Huancavelica; y un distrito en Lima: Carabayllo priorizando los temas de salud, educación, protección, agua y saneamiento y apoyamos al Estado para que nuestros proyectos impacten no solo en las regiones donde intervenimos sino también a nivel nacional.

Para trabajar en estas zonas analizamos la situación con nuestras contrapartes (gobierno, socios de la sociedad civil, sector privado, ONGs) y según las necesidades priorizamos ciertas problemáticas en las que intervenir.

¿DÓNDE QUEDAN LAS OFICINAS DE UNICEF PERÚ?

En el distrito de Miraflores, ciudad de Lima. Exactamente en Parque Melitón Porras 350. Muy cerca al San Antonio de Reducto. Puedes ir a visitarnos cuando quieras solo escríbenos a donantesperu@unicef.org para coordinar.

¿CUÁNDO INICIÓ UNICEF SU LABOR EN PERÚ?

La cooperación de UNICEF en Perú comenzó en el año 1948. Hace más de 70 años trabajamos por el desarrollo integral de cada niña, niño y adolescente peruano. No podríamos hacerlo solos, sino que nos apoyamos del Estado, la sociedad civil y el sector privado.

¿CÓMO TRABAJA UNICEF EN PERÚ?

Identificamos las principales brechas que afectan a NNA (niñas, niños y adolescentes), e implementamos soluciones en las zonas donde intervenimos. Trabajamos de la mano del Estado, de la Sociedad Civil y de nuestros donantes para poder sacar adelante estas iniciativas.

¿CÓMO PUEDO DONAR A UNICEF?

¡Gracias por tu interés en colaborar con UNICEF! Tienes varias formas de hacerlo:

• Ingresa a nuestra página web unicef.pe o unicef.org.pe/haztesocio, selecciona el monto que deseas donar y completa tus datos.
• Contáctanos al 701-3636 y te guiaremos para que hagas efectiva tu donación con tu tarjeta de crédito o débito.
• A través de nuestros captadores de socios que se encuentran en calles de Lima o en los centros comerciales.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en escribirnos a donantesperu@unicef.org o llamarnos al 701-3636 (de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hs y sábados de 9:00 a 14:00 hs).

¿QUÉ PUEDO DONAR A UNICEF?

Debido al tipo de trabajo que UNICEF realiza, recibimos exclusivamente donaciones monetarias. Si no pudieras colaborar de esta manera, puedes ayudarnos a difundir nuestros canales de donación.

¿CÓMO ES LA RELACION CON SUS SOCIOS?

Los Socios UNICEF son quienes hacen posible nuestro trabajo por los niños. Con su apoyo mensual, podemos trabajar de manera sostenida, planificar y ampliar nuestros programas a favor de la infancia.

Para nosotros es fundamental informar a nuestros socios sobre cómo su apoyo está haciendo la diferencia, y es por esto que mantenemos contacto a través de distintos medios.

Año a año enviamos a nuestros socios nuestro Informe Anual, reporte donde damos cuenta del trabajo realizado durante el año en Perú, así como el destino de las colaboraciones de nuestros socios.

¿EXISTE UN MINIMO DE DINERO Y TIEMPO PARA COLABORAR CON USTEDES?

Tanto tus aportaciones como tu tiempo de colaboración son voluntarias, tú decides con cuanto nos quieres apoyar y el tiempo que quieres estar con nosotros. Cuanto más dinero y tiempo colabores mayor continuidad podemos dar a nuestros programas, invertir y trabajar por los derechos de la infancia. La mayoría de nuestros socios dona entre 50 y 60 soles mensuales que son alrededor de 3 soles diarios.

En cuanto al tiempo, esperamos que puedas quedarte el mayor tiempo posible, porque como sabes, problemas como la desnutrición crónica, el limitado acceso a la educación y a servicios de agua potable, no se pueden solucionar en el corto plazo.

¿LAS DONACIONES SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS?

¡Claro que sí! Al cierre del año fiscal podemos hacer entrega de la Declaración de Destino de donación. Para proceder con la solicitud de este documento, solo tendrías que llamarnos al 701-3636 de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm y los sábados de 9:00 a 2:00 pm o escribirnos a donantesperu@unicef.org indicándonos tu DNI y nombre completo. La duración aproximada de este proceso es de hasta 15 días útiles.

¿De dónde obtiene UNICEF sus fondos?

La labor de UNICEF se financia en su totalidad mediante el apoyo voluntario de millones de personas en todo el mundo y de nuestros aliados en el gobierno, la sociedad civil y el sector privado. Para obtener más información, lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

HOY MÁS QUE NUNCA SÚMATE A NUESTRA MISIÓN

DONAR AHORA