Haz una donación mensual para llevar atención humanitaria hoy y apoyar la implementación del plan de respuesta a la emergencia por los próximos 6 meses.
TU AYUDA ES MUY IMPORTANTE
SÚMATE A LA RESPUESTA HUMANITARIA

Ya son 148,000 niños y niñas afectados y damnificados desde el inicio de las lluvias. Además de miles de viviendas, centros de salud, escuelas y centros infantiles afectados.
Las inundaciones afectan directamente a la infancia y aumentan la propagación de las principales causas de mortalidad.

ÚNETE a UNICEF y apoya
ÚNETE a UNICEF y apoya
Estamos llevando ayuda humanitaria y seguiremos trabajando en esta emergencia durante los próximos 6 meses. ¡Hazte socio ahora!
SALUD
- Entrega de bidones de agua, Kits de Prevención de enfermedades y Kits de Higiene y de Gestión Digna de la Menstruación para miles de niños y familias.
- Entrega de Kits de limpieza de lodo y apoyo con motobombas para el drenaje de aguas estancadas de escuelas, centros de salud y centros de albergue.
NUTRICIÓN
- Evaluaciones nutricionales a niños y niñas y entrega de tratamiento terapéutico Plumpy NUT para combatir la desnutrición infantil.
EDUCACIÓN
- Distribución de kits escolares, instalación de aulas temporales en escuelas y apoyo en la rehabilitación de aulas afectadas por lluvias.
¡Y queda mucho por hacer! SÚMATE y sigamos ayudando a que los niños, niñas y adolescentes afectados por este desastre recuperen su acceso a servicios de salud, educación y protección.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo se utiliza mi donación?
La UNICEF identifica las principales brechas que afectan a NNA (niñas, niños y adolescentes), e implementamos soluciones en las zonas donde intervenimos. Trabajamos de la mano del Estado, de la Sociedad Civil y de nuestros donantes para poder sacar adelante estas iniciativas. Una porción menor de estos recursos es utilizada para financiar nuestra administración y gastos generales, así como gastos relacionados con la recaudación de fondos.